INFORME

VI.- CONCLUSIONES, SEÑALAMIENTOS Y RECOMENDACIONES.


Como estudiantes Consejeros Universitarios nos encontramos satisfechos de los logros obtenidos como representantes en el sector estudiantil. Tanto para la universidad como para nuestro plantel. La mayoría de los objetivos planteados se han cumplido.

De las principales inquietudes del sector estudiantil como las becas de la UACM, la aprobación y distribución adecuada del presupuesto otorgado por la ALDF para nuestra universidad. El comedor para el plantel del valle, el servicio de fotocopiado para nuestra sede del valle(que cumple con el carácter publico, sin costo para sus estudiantes) la apertura de matriculas de nuevo ingreso, para el plantel del valle, laboratorios para nuestros compañeros de promoción de la salud, también para nuestra sede, mecanismos de certificación, han sido aprobados satisfactoriamente.

Cabe señalar que, existen y habrá nuevos objetivos y diferentes retos a cumplir. Este es el primer paso de muchos mas, es el primer Consejo Universitario de la UACM, donde nuestra universidad esta en un proceso de formación de sus normas y reglas, y el papel fundamental del consejero estudiante es aportar mecanismos para seguir proyectando y fortaleciendo a la universidad en esa aspiración de aproximarse a la verdad.

El estudiante puede hacer valer su voz, sus ideas, sus inquietudes, y sus propuestas, mediante la participación directa en la toma de decisiones, por medio del consejo universitario, permitiendo enriquecer a su sector dentro ese mar conocimientos que provee la educación, de esta manera se vera fortalecida la sana convivencia dentro de la comunidad universitaria que la integra, y así seguir preservando
El proyecto educativo de la UACM, como un servicio para el beneficio de la sociedad.

No hay comentarios: